Habrá crecimiento en comercio exterior: Cepal

Destaca que se dará en 2018 a pesar de tensiones globales.

0 29

Por: Redacción

CDMX. 31 de octubre de 2018.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció que el valor de las exportaciones regionales de bienes crecerá 9,7% en 2018, con lo que se acumularán dos años de recuperación tras el marcado descenso registrado entre 2012 y 2016, de acuerdo con las últimas proyecciones presentadas.

En conferencia, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena añadió que este incremento se descompone en un alza de 7,6% en los precios y de 2,1% en el volumen, en su informe anual Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2018.

Además, añadió que el informe Perspectivas del Comercio Internacional 2018 explica que las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y China tienen como telón de fondo la disputa por el liderazgo económico y tecnológico mundial, así como el debate sobre la coexistencia de distintos estilos de desarrollo.

Dichas tensiones según la Cepal, en el corto plazo podrían tener un impacto positivo en las exportaciones regionales, pero una mayor escalada proteccionista acarrearía serios riesgos para la economía mundial y, por ende, también para la región.

Comentarios
Cargando...