Lula da Silva pide votar por Haddad para presidente de Brasil

0 19

Acustik Noticias

Brasil. 6 de octubre de 2018.- Este domingo 7 de octubre se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil; hoy, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva publicó un video en sus redes sociales para exhortar a la población carioca a votar por Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

En poco más de 30 segundos de duración, Lula pide defender ‘el legado del partido que más hizo política social en este país’.

“Queridos compañeros […] yo no voy a hablar de la casación (de la candidatura) de Lula, de la persecución a Lula, porque estoy acostumbrado a eso desde que empecé en el movimiento sindical […]Yo quería hablar contigo, hablar con tu corazón, con tu alma. Y que defendamos el legado del partido que más hizo política social en ese país. Nunca este país necesitó tanto de ustedes. Es hora de que levantemos la cabeza […] en este país no hay nadie mejor que nosotros.”

El exmandatario brasileño ha estado preso desde el 7 de abril de 2018 en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y 6 meses por corrupción pasiva y lavado de dinero, hecho que, se prevé, puede apelar en los tribunales superiores.

Con respecto a la elección presidencial en Brasil, Fernando Haddad ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto, con 22 por ciento de las intenciones, ante el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, que tiene el 35 por ciento.

En Brasil de realizan ‘dos vueltas’ de votaciones para elegir presidente, por lo que la preocupación del PT es el ascenso de Bolsonaro en las encuestas, pues todo indica que vencerá en la primera vuelta.

En caso de que un candidato obtuviera el 50 por ciento de votaciones o más en la primera vuelta, se consagraría presidente de Brasil. Se estima que Bolsonaro alcanzará un 39 por ciento mañana.

Con información de Aristegui Noticias, Excélsior y Clarín.

Comentarios
Cargando...