Juez de Nueva York pide disminuir número de asesinatos imputados al Chapo

0 41

Acustik Noticias

Estados Unidos. 30 de octubre de 2018.- El próximo lunes 5 de noviembre se comenzará la selección de los doce jurados que se harán cargo del caso de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, el cual está acusado por once delitos ante la corte de Nueva York de Estados Unidos.

La defensa de El Chapo solicitó ante la corte un aplazamiento de la audiencia para el próximo año y argumentaron que el expediente había aumentado por los distintos testigos que se sumaron y contaban con poco tiempo para realizar una revisión exhaustiva de las declaraciones por escrito.

El juez Brian Cogan negó el aplazamiento a la defensa pero en una comparecencia preliminar extraordinaria mencionó que no aceptará durante el juicio que la Fiscalía presente los más de 30 casos de asesinatos que se le imputan a Joaquín Guzmán puesto que el caso está centrado en el tráfico de drogas, lavado de dinero y la posesión de armas.

El juez ordenó a la Fiscalía que únicamente considere los asesinatos que estén relacionados con los temas del juicio puesto que, según él, ninguno de los casos de homicidio tiene relación directa con actos de violencia.

“El gobierno debe recordar que este es un juicio de conspiración para traficar drogas, no de conspiración para asesinar. Ustedes deben bajar bastante ese número”, expresó Cogan.

Por su parte, la Fiscalía ha mencionado que conserva los casos de asesinatos porque fueron ordenados por el capo de la groga y tienen que ver con la muerte de contrincantes con los que El Chapo peleó el territorio así como el asesinato de miembros de su propio cártel por haber traicionado su confianza.

A pesar de esta argumentación, Cogan ha insistido en disminuir el número de asesinatos. El juez mencionó que de seis a doce casos de homicidio son suficientes para ‘subrayar’ este punto en el juicio por lo que no es necesario presentar los 36 casos que se le imputan al Chapo.

Con información de 24 horas, Diario de Morelos y France 24.

Te puede interesar:

Defensa de El Chapo Guzmán busca aplazar el juicio

Comentarios
Cargando...