Fiscales de Nueva York retiran 6 cargos al Chapo Guzmán

0 206

Acustik Noticias

Estados Unidos. 22 de octubre de 2018.- Fiscales del Distrito Este de Nueva York decidieron quitar seis cargos imputados a Joaquín Gúzman Loera, El Chapo.

A fin de agilizar el caso de El Chapo se disminuyeron los cargos contra el capo quien está acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero.

El próximo cinco de noviembre El Chapo comparecerá ante un tribunal de Estados Unidos, sin embargo ya no se le atribuyen 17 cargos, pues los fiscales decidieron eliminar algunos relacionados a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína.

La fiscalía de Nueva York afirmó que el hecho de que disminuya el número de cargos no implica que se modifique la evidencia sobre los hechos ni se altere la sustancia de las acusaciones.

“Ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, aclara la fiscalía.

Además, los fiscales consideraron eliminar algunos cargos secundarios, pues, aseguran, algunas acusaciones contienen a otras; sin embargo, los delitos graves como el uso de armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como el lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo proveniente de Estados Unidos y Canadá hacia México, continúa vigente.

Durante el proceso de investigación contra El Chapo se han incautado 200 mil kilogramos de cocaína que provienen del cártel del Pacífico; además se busca confiscar los 14 mil millones de dólares que obtuvo Joaquín Guzmán como ganancias de su negocio ilegal.

Con información de Noticieros Televisa, Excélsior y El Imparcial.

Comentarios
Cargando...