En México hay un inmenso racismo y actitudes trumpistas: Cuarón

0 297

Acustik Noticias

Morelia, Michoacán. 24 de octubre de 2018.- Luego de los comentarios xenofóbicos que hicieron miles de mexicanos respecto a la Caravana Migrante, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón señaló que en México hay ‘un inmenso racismo’ y actitudes muy parecidas a las del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“Estoy haciendo generalizaciones, no hablando de cada uno de los mexicanos, hay esta tendencia de ser bien campechano, donde nos sentimos incluyentes, que nos ofendemos mucho de las actitudes de otros países, con mucha razón apuntamos a las actitudes de Trump, al racismo dentro de Estados Unidos.”

Al presentar su película Roma en el Festival Internacional de Cine de Morelia, Cuarón señaló que estas actitudes contra los migrantes, sin precisar su origen, son evidencia del racismo que prevalece en la cultura mexicana.

“Que porque están cruzando ilegalmente, entonces está mal esa actitud, es la misma que cuando Trump dijo que todos éramos criminales, violadores, asesinos. Son exactamente los mismos comentarios que la gente está haciendo con respecto a la caravana migratoria”

Y añadió

“Tenemos también la tendencia de no aceptar algo que es tan obvio y que lo tenemos en las calles todos los días, que es el inmenso racismo de este país. Es evidente con la caravana migratoria, los comentarios que han nacido del público, así como han existido muestras enormes de solidaridad que son maravillosas, han habido comentarios que son idénticos a los de Trump sobre los mexicanos.”

El Festival Internacional de Cine de Morelia entregó a Cuarón un reconocimiento a la excelencia artística durante la gala de estreno de la película.

Con información de El Economista, Político MX y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...