Brett Kavanough nuevo juez electo de la Corte Suprema de Estados Unidos

0 97

Acustik Noticias

CDMX. 6 de octubre de 2018.- Pese a las acusaciones de un presunto abuso sexual contra Christine Blasey Ford a principios de los 80, el Senado de Estados Unidos ha elegido a Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema con 50 votos a favor y 48 en contra.

Durante la votación, ciudadanos irrumpieron en las instalaciones del Senado para protestar. La consigna era ‘no lo consentiré’ y fueron expulsados del recinto, sin embargo la votación se terminó y Kavanaugh resultó triunfante.

https://twitter.com/politicomx/status/1048671740510048256

Donald Trump lo había designado como favorito de la Corte Suprema el pasado 9 de julio lo que también significa un triunfo para el presidente. Las tendencias conservadoras de Kavanough inclinarán las decisiones y las reformas ya establecidas en lo que se refiere a armas de fuego, aborto e inmigración.

“Aplaudo y congratulo al Senado de Estados Unidos por confirmar a nuestro gran nominado, el juez Brett Kavanaugh, a la Corte Suprema de Estados Unidos. Más tarde hoy mismo firmaré su designación y será oficialmente juramentado. ¡Muy emocionante!”, expresó Donald Trump en redes sociales.

Los republicanos se habían asegurado los votos el viernes en la noche a pesar de las protestas de los demócratas quienes apoyaron las manifestaciones de esta mañana mientras se llevaba a cabo la elección  Kavanauhg.

La senadora Maine Susan Collins afirmó que la acusación hecha por la supuesta víctima de abuso sexual no impediría que Kavanogh sirviera de buena manera a su país desde la Corte Suprema. Ahora bien la única republicana que se opuso a la elección fue la senadora Lisa Murkowski por Alaska, quien le dijo a reporteros que aunque cree que Kavanaugh es ‘un buen hombre’, también creía que el proceso de confirmación se había vuelto algo más ‘grande que un nominado’.

Con información de Político.MX, CNN en Español y Emol.

Comentarios
Cargando...