El padre de Donald Trump evadió millones de dólares en impuestos

0 438

Acustik Noticias

Estados Unidos, 3 de octubre de 2018.- Una investigación de The New York Times asegura haber encontrado evidencia de que Fred Trump, magnate inmobiliario y padre del actual presidente estadounidense, evadió millones de dólares en impuestos con estrategias a menudo dudosas a través de las que canalizó su riqueza a sus cinco hijos.

El reporte detalla que a través de estos esquemas, el mandatario recibió el equivalente a 413 millones de dólares del imperio de su padre.

“A los 3 años, Trump ganaba 200 mil dólares al año en dinero de hoy. A los 8 años, ya era millonario. Cuando tenía 17 años, su padre le dio la propiedad parcial de un edificio de 52 apartamentos. Poco después de que Trump se graduara de la universidad, recibía el equivalente a 1 millón de dólares al año. El dinero aumentó con los años, a más de 5 millones de dólares al año a los 40 y 50 años”, asegura The New York Times.

El padre de Donald Trump, Frederick Christ Trump, nació en Nueva York en 1905, de padres inmigrantes alemanes, Elizabeth Christ y Frederick Trump.

Su padre ya había invertido en bienes raíces. Fred siguió sus pasos y fundó una compañía inicialmente bajo el nombre de su madre cuando aún era menor de edad.

Hizo su fortuna construyendo viviendas asequibles para familias de ingresos medios a lo largo de la costa este de Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

En la década de 1970, fue acusado de discriminar a las minorías al negarse a permitir que los negros y los puertorriqueños rentaran sus propiedades.

Se abrió una demanda civil en su contra, y fue Donald Trump quien asumió una feroz defensa de su padre en los medios.

Con información de BBC Y Animal Político.

Fotografía tomada de Muske.

 

Comentarios
Cargando...