30 gramos de mariguana en vuelos nacionales: Canadá

0 82

Acustik Noticias

Ottawa, Canadá. 7 de octubre de 2018.- Marc Garneau, ministro de Transporte de Canadá, declaró que las aerolíneas permitirán portar hasta 30 gramos de mariguana para uso recreativo a cada usuario en vuelos nacionales a partir del 17 de octubre, fecha en que entra en vigencia la nueva Ley de Cannabis.

La Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo (CATSA) señaló a través de un comunicado que está preparando los procedimientos de verificación en los puntos de revisión.

“Estamos evaluando los impactos que tendrá la Ley de Cannabis en nuestras operaciones y trabajaremos con nuestro regulador, Transport Canada, en los cambios apropiados a nuestros procedimientos actuales.”

Con la nueva Ley Cannabis cada viajero podrá portar un máximo de 30 gramos de mariguana en su equipaje de mano o en su maleta únicamente en vuelos nacionales; en viajes internacionales no será permitido, incluso a destinos como Colorado, Estados Unidos, donde el consumo es legal.

Por su parte, la coordinadora de Weeds, Jett Hansell, detalló que los 30 gramos con los que se permitirá viajar puede implicar a los usuarios que lleven cigarrillos consigo. ‘La gente suele hacer sus cigarrillos hasta con medio gramo de cannabis, o sea que podría viajar hasta con 60 cigarrillos’, precisó y pidió que se reduzca la cantidad permitida.

El 17 de octubre Canadá se convertirá en la primera nación del Grupo de los Siete países más industrializados y en la segunda a nivel mundial –después de Uruguay– en permitir el consumo de marihuana para uso recreativo.

Con información de Publimetro, El Universal y El Espectador.

Comentarios
Cargando...