Aeropuerto de Estados Unidos permite viajar con Marihuana

0 107

Acustik Noticias

California. 2 de octubre de 2018.- En el aeropuerto Internacional de Los Ángeles, la policía permite transportar en el equipaje de mano hasta 28.5 gramos marihuana y hasta ocho gramos de marihuana concentrada para uso personal.

Esta medida ha sido regulada y aprobada en favor de quienes la usan de manera terapéutica; hay personas que la usan en casos de cáncer o glaucoma y tienen que transportarla para seguir su tratamiento médico. Sin embargo de manera general, no está permitido su consumo dentro del aeropuerto, por otro lado las aeronaves están sujetas a la ley federal por lo que está penado del todo su consumo dentro de ellas.

Si el pasajero con marihuana en su equipaje viaja a otra ciudad del estado de California o a otra ciudad donde el consumo del cannabis sea legal, no tendrá ningún problema al portarla, sin embargo si viajara a otro país con restricciones respecto a esta droga, tendría problemas legales.

Algunas personas locales recomiendan que es mejor dejar la marihuana en casa para no exponerse, si es que no tienen alguna prescripción médica y sólo la usan de modo recreativo. Ahora bien, si es estricto su uso, tendría que revisar su itinerario para no tener problemas innecesarios.

Con información de CNN en Español, Aristegui Noticias y Diario del Viajero.

Comentarios
Cargando...