Cuarón recibe León de Oro en Italia

0 11

Acustik Noticias

Italia. 08 de septiembre de 2018.- Alfonso Cuarón recibió el León de Oro a Mejor Película en la 75º edición del Festival de Venecia. La cinta cinematográfica denominada Roma fue quien lo hizo merecedor de tal distinción, su distribución está a cargo de la plataforma Netflix.

Guillermo del Toro, quien ganó el mismo premio el año pasado, preside el jurado calificador, reconoció la obra de su connacional.

La cinta cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales en el México de los años 1970, destacan además partes autobiográficas. Es una obra inspirada en vivencias familiares, amores y desamores del propio director.

La anterior obra a este filme fue Gravity en 2013 la cual fue merecedora de 7 premios Óscar. Con Roma Alfonso Cuarón busca un camino distinto, lejos de los espectaculares y ajeno a celebridades.

La película actual tiene el nombre inspirado en la colonia de la Ciudad de México donde Alfonso creció. Cabe destacar que esta película empleo a técnicos mexicanos por lo que, de ser nominada a los Óscares, el galardón lo portarían más mexicanos, ya que no es una película hollywoodense como Gravity.

En el mismo festival donde triunfó Cuarón, destacó en general América Latina con disversos premios para países como Argentina, Brasil, Guatemala y México

Con Información de Forbes y La Jornada

Comentarios
Cargando...