Lula da Silva se inscribe como candidato a la presidencia de Brasil, pero le impugnan la candidatura

0 15

Redacción Acustik Noticias

Brasil. 16 de agosto de 2018.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apesar de encontrarse encarcelado desde abril, presentó formalmente su candidatura ante el Tribunal Superior Electoral, la cual le fue impugnada el mismo día por la Fiscalía General de la República.

Esa fue la primera jornada de lo que promete ser una dura contienda legal del Partido de los Trabajadores (PT) y de movimientos sociales que están en las calles, para conseguir la libertad y la elección de su líder.

El fuerte esquema de defensa de Lula formado por los dirigentes de su partido y un importante bufete de abogados, necesita conseguir una salida antes del 17 de setiembre, fecha límite para substituirlo por su candidato a vicepresidente, el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, un carismático filósofo de 55 años, que es una de las nuevas caras del partido, pero que aún no es conocido por el país. A diferencia de Lula, que tiene más del 30% en las encuestas, Haddad aparece en los sondeos más recientes con un 7% de las preferencia y necesitará del poder de transferencia de votos del expresidente para tener chances de ir a la segunda vuelta.

Sin Lula candidato, el favorito es el ultraderechista Jair Bolsonaro, que tiene un 21% de favoritismo en los sondeos, pero según las encuestas, pocas chances de elegirse en segunda vuelta, por un alto índice de rechazo. Al lado de Lula y Haddad, otros doce candidatos se presentaron esta semana a la presidencia, para la elección general que tendrá su primera vuelta el 7 de octubre.

Comentarios
Cargando...