Bien recibida propuesta de Martí Batres a presidir la mesa directiva del Senado

0 335

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de agosto 2018.- Tras una reunión que tuvieron los senadores electos de Morena, vieron con buenos ojos la postulación de Martí Batres Guadarrama para presidir la Mesa Directiva de la Cámara alta.

“Informe de mi interés por participar como presidente de la mesa directiva del senado de la república, así se lo hice saber al grupo parlamentario de Morena (…), la verdad fue muy bien recibida mi propuesta, y quiero agradecer a Nestora Salgado, Armando Guadiana, y Alfonso Durazo que hicieron comentarios favorables en la reunión, y a otros compañeros que manifestaron su apoyo y respaldo”, expresó Batres Guadarrama en conferencia de prensa.

En caso de ser elegido como Presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que trabajaría en los siguientes aspectos: en primer lugar propone cuatro niveles de colaboración con los grupos parlamentarios, la Cámara de Diputados, ‘que son nuestros, co-legisladores’, señaló; así mismo, involucraría la colaboración con los otros poderes de la unión, el ejecutivo y judicial, y finalmente con los estados.

Como segundo aspecto, indicó que el parlamento sería abierto, es decir, las sesiones de la Mesa Directiva dejarían de ser privadas, serían sesiones públicas.

Asimismo, la organización del orden del día en el Senado estaría sobre la base de dos pilares: prioridad a la presentación de las iniciativas legislativas, y un espacio para el debate libre.

También propone Batres que haya consenso con las demás bancadas parlamentarias para resolver temas administrativos y de organización interna ponderando pluralidad y perfiles.

Por último, destacó que si llega a presidir el Senado aplicará austeridad personal desde su cargo.

“No voy a solicitar vehículo de la Cámara, no voy a recibir sobresueldo alguno para ocupar ese cargo, no pedir recurso alguno para viajes al extranjero”, afirmó.

Comentarios
Cargando...