Trump lanza dura advertencia a Irán: ‘Nunca jamás vuelvas a amenazar a EE UU o sufrirás las consecuencias’

0 15

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Teherán. 23 de julio de 2018.- Luego de que el presidente iraní Hasán Rohaní advirtiera a su homólogo estadounidense Donald Trump, que no jugará ‘con la cola del león’, asegurando que un conflicto con Irán sería ‘la madre de todas las guerras’, el inquilino de la Casa Blanca respondió a Irán que si amenaza a su país ‘sufrirá consecuencias que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia’.

Por vía twitter, Trump se dirigió al mandatario iraní, Hasán Rohaní:

“Ya no somos un país que soporta tus palabras dementes de violencia y muerte. ¡Ten cuidado!”, señaló.

Rohaní también advirtió de que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial.

Por su parte, el jefe de la milicia iraní Basij afirmó que las amenazas de Trump ‘se enmarcan en una guerra psicológica’. ‘No está en posición de actuar contra Irán’.

En su oportunidad, el ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, señaló que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales ‘solo entienden el lenguaje de la fuerza’ y que, por ello, ‘no hay otro camino que una amenaza decisiva’.

“Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones”, dijo.

 

“No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán”.

Ante esto, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió la ‘dura postura’ de Trump hacia Irán.

“Quiero rendir homenaje a la firme posición expresada ayer por el presidente Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo contra la agresión del régimen de Irán”, indicó.

LRPM

Comentarios
Cargando...