Irán nunca debe poseer el arma nuclear: Macron

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

París, Francia. 30 de abril de 2018.- Durante una reunión, el presidente francés, Emmanuel Macron habló con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien reiteró la posición de su país sobre el acuerdo nuclear con Irán, el cual debe impedir que Teherán posea el arma atómica.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario francés precisó:

“Irán no debe nunca poseer el arma nuclear. La estabilidad de la región y la seguridad internacional dependen de ello”.

Además, la presidencia francesa publicó un comunicado en el que aseguró que Macron y Putin coinciden en la necesidad de mantener el acuerdo de 2015 firmado entre Irán y la comunidad internacional, que regula los controles de la energía nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.

Macron trató de convencer a Trump de las ventajas del acuerdo de 2015 y le propuso una renegociación del mismo que lo amplíe hasta 2025 e incluya el programa balístico iraní y la implicación de Teherán en otras crisis regionales.

También, el presidente francés trató de implicar a Putin en este nuevo tratado, al considerar que Rusia debe ‘tener un papel constructivo’ en estas conversaciones para ‘evitar una escalada de la tensión en la región’.

Emmanuel Macron expresó a su homólogo ruso ‘su voluntad de que se pueda abrir un diálogo’ en concertación con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las potencias europeas y regionales, ‘sobre el control de la actividad nuclear iraní tras 2025, su programa balístico y la situación de Yemen y Siria’.

El presidente francés se entrevistó ayer, con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, de quien escuchó que el acuerdo de 2015 ‘no es negociable’, según indicó Teherán.

LRPM

Comentarios
Cargando...