Incendios en Grecia dejan 79 muertos

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Grecia. 25 de julio de 2018.- Ya suman 79 la cifra de muertos por los devastadores incendios que han asolado la costa al noreste de Atenas, informó la portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Marilli.

Sin embargo, dijo que aún se desconoce el número de desaparecidos, pues se han recibido decenas de llamadas de familiares y amigos que buscan a sus allegados.

Conforme a la primera evaluación de las autoridades locales, más de 2 mil 500 viviendas en las localidades de Butza, Nea Makri, Mati y Rafinha han quedado completamente destruidas.

El alcalde de la ciudad portuaria de Rafina, situada a unos 30 kilómetros de Atenas, Evángelos Burnús, calculó hoy, que el número de víctimas podría alcanzar e incluso superar el centenar e indicó que el número de personas desaparecidas ronda los 25.

Actualmente, un total de 130 efectivos del ejército y del cuerpo de bomberos participan en las tareas de búsqueda. Del total de 187 heridos, 71 permanecen hospitalizados, de los cuales diez siguen en estado crítico.

En la zona forestal de Gerania, en el oeste de Ática, el fuego está evolucionando hacia las montañas y en su extinción participan 228 bomberos con 114 vehículos, numerosos voluntarios y tres medios aéreos.

En el área de Rafinha, en la parte oriental de esta región, donde se registró la principal devastación, los incendios también continúan, aunque con menor fuerza.

En esta zona hay desplegados 196 bomberos, con 96 camiones, y un medio aéreo.

LRPM

Comentarios
Cargando...