Se suspenden cuatro licitaciones del NAICM por transparencia en transición

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 25 de julio de 2018 – Hace unos días la reunión entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y el grupo de transición para el nuevo gobierno, analizó el proyecto del nuevo aeropuerto de la CDMX y se determinó establecer diversos grupos de trabajo para analizar cuestiones técnicas, sociales, financieras, geológicas y medio ambientales del proyecto.

A más de una semana de ese encuentro, el GACM suspendió la celebración de cuatro procesos de licitación pública internacional, para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con el fin de lograr la máxima transparencia en el proceso de transición.

“Cabe destacar que la suspensión de los plazos de las licitaciones señaladas no afecta de ninguna manera los compromisos contractuales vigentes ya asumidos por GACM con distintos proveedores y contratistas por lo que la construcción sigue”, decía en un comunicado.

Aunque esta decisión, no sale limpia, afecta los concursos internacionales para la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas (AGL).

Ello por disposición del artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, de aplicación supletoria a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...