Tiene El Bronco derecho de impugnar: Murayama

0 13

Por: Enrique Serna | Acustik Noticias

CDMX. 4 de junio de 2018.- El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que interpondrá ante el INE un recurso de apelación por la resolución del Consejo General del Instituto, en la que se advierte que personas morales inyectaron recursos a su campaña mediante transferencias a personas físicas.

Al respecto, el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, dijo que el candidato tiene derecho a inconformarse, sin embargo, señaló que en el proceso de revisión de sus finanzas, se encontraron elementos para determinar en el sentido referido.

“El INE encontró elementos muy firmes, basados en pruebas documentales del sistema financiero, a cerca de distintas tramas de triangulación de recursos, de obtención de recursos de origen prohíbo en nuestra legislación electoral, y los sancionó oportunamente; si el candidato considera que fue vulnerado su derecho, o que no es correcta la determinación del Instituto Nacional Electoral, por supuesto, tiene derecho de acudir al Tribunal Electoral”, dijo Murayama.

Murayama indicó que se encontraron aportaciones de empresas a personas, que a su vez donaron el dinero a la campaña, pero éstas no tenían vínculo con las empresas, por lo que no existen facturas que avalen la prestación de un servicio, lo que motivó la sanción. Detalló que lo anterior está sustentado en documentos proporcionados por la Comisión Bancaria de Valores.

Ante medios, adelantó que los procesos de fiscalización continuaran de manera imparcial, y las irregularidades serán sancionadas. A pregunta expresa sobre las cifras dadas a conocer por la consultora Integralia, que indican un incremento en los recursos no fiscalizados por el instituto, Murayama dijo no compartirlos, y los atribuyó a posibles errores de metodología, y calificó como ‘hiperexhaustiva’, la fiscalización que realiza el INE.

Comentarios
Cargando...