Reanudará proselitismo al doble J. Luis Gómez Borbolla a la alcaldía de Cuernavaca

 Dice que sí insisten en 'tirarle al pesébre', él tocará las puertas de los tribunales, sostiene que la política es más de cabeza y no se hace con el corazón.

0 26

Por: Robert F. Salgado | Corresponsal de Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos . 06 Junio 2018. Con el resultado del Tribunal Electoral de Morelos (TEM) cuyos magistrados por unanimidad restituyeron los derechos políticos de José Luis Gómez Borbolla candidato a presidente municipal por la coalición MORENA-PES-PT, luego de que el 21 de Mayo el consejo del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales (IMPEPAC) le canceló su candidatura por incumplir con el formato de registro desde la dirigencia del partido postulante (Partido Encuentro Social). El exrestaurantero dijo no tener rencor contra los que inicialmente impugnaron su registro -José Manuel Saenz Rivera, presidente interino del mismo instituto político y más tarde su líder Nacional del PES, Hugo Erick Flores Cervantes

“Ellos estaban en su derecho de presentar lo que a su interés convenir, y yo hice lo mismo, sólo que la justicia a mi me medió la razón”.

El exdirigente estatal depuesto por el comité Ejecutivo del PES, apuntó que en el alegato jurídico formulado desde Abril pasado en contra de su candidatura con el objeto de sacarlo del juego político, y así subir a la contienda electoral al ex silbante profesional, Gilberto Alcalá Alcalá Ortega (amigo personal del otrora futbolista, Blanco Bravo), prevaleció más ‘una cuestión de afecto personal hacia una persona, sin embargo yo respeto esa apreciación’ dijo en tono enfático.

Tampoco le inmutó a Gómez Borbolla el hecho de que el dirigente del CEN PES, Flores Cervantes no lo reconozca como candidato de la coalición y a la par amenazar con apelar dicha resolución, otra vez, pero ante las Salas Federales del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFEPJ)

“Si insisten en seguirme (sic.) tirando, que lo hagan están en su derecho, pero yo represento a los tres partidos, y también me defenderé en las instancias respectivas” advirtió.

Reconoció que el tiempo no esta de su lado de cara a la elección, sin embargo dijo que triplicará sus esfuerzos con el equipo de campaña para cerrarle la brecha a la desventaja que lleva con el resto de sus adversarios políticos

“Ya había recorrido las calles y las casas, pero ahora lo harémos con mayor intensidad para convencer a la gente de que somos al igual que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, la mejor opción para combatir la pobreza y los rezagos del municipio y de todo el país”.

Dijo que la determinación legal del TEE incomodó a algunos, pero eso no marcará un distanciamiento con el candidato al gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo y por ende con la liga tripartita “Juntos Haremos Historia” no habrá una ruptura y si nos favorece el voto ciudadano seguiremos con la relación, concluyó el prospecto a munícipe Capitalino.

Comentarios
Cargando...