Corte saca tarjeta roja al ex árbitro Arturo Serrato

0 47

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 06 de junio de 2018.-La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que un árbitro no guarda ni puede guardar una relación laboral con la Federación Mexicana de Fútbol Asociación en el ejercicio de sus actividades.

Los ministros de la Segunda Sala le sacaron tarjeta roja al ex árbitro, Arturo Serratos y concluyeron que el desempeño de un silbante en el fútbol, no se homologa al trabajo especial que realiza un jugador como deportista profesional.

La propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán determinó revocar la sentencia de un tribunal colegiado contra la Federación Mexicana de Fútbol que amparó a Serratos para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resuelva su demanda laboral partiendo del supuesto que fue un trabajador, y no un mero afiliado.

En su demanda por despido injustificado, Serratos reclama a la Femexfut el pago de liquidación de ley, prima vacacional, aguinaldo, inscripción retroactiva del IMSS e Infonavit, entre otras prestaciones, que se calcularían con base en su ingreso mensual promedio, que era de 19 mil 600 pesos.

Los deportistas que prestan servicios a una empresa o club, sujetos a una disciplina, a una retribución y a la dirección de éstos, son trabajadores.

Sin embargo, esta categoría no incluye a los árbitros, quienes son retribuidos a través de la figura de los honorarios, por la prestación de un servicio profesional evidentemente no subordinado.

KJCS

Comentarios
Cargando...