Rajoy abandona la presidencia del Partido Popular

0 16

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Madrid. 05 de junio de 2018.- Tras perder el poder la semana pasada mediante una moción de censura en el Congreso de los Diputados, el exjefe del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que abandonará la presidencia del Partido Popular (PP).

Así lo dijo al encabezar una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la formación conservadora, en donde, además, aseguró que convocará a un Congreso Extraordinario para elegir a un nuevo líder que habrá de sustituirlo, y en tanto él cumplirá lo que le queda en la dirigencia con prudencia.

La salida es lo mejor para mí y para el PP. Y creo que también para España. Y lo demás no importa nada”, precisó.

Rajoy anunció que en este tiempo no va a cambiar ni a los portavoces parlamentarios ni a ningún cargo en la estructura del partido, para dejarle eso a la persona que lo suceda.

Apuntó que, los 14 años que lleva como presidente del PP han sido los mejores de su carrera política, por lo que agradeció el respeto y la lealtad de todos quienes lo acompañaron en la ejecutiva y en el gobierno.

“Me llevo el orgullo de haber presidido el partido más importante en cuanto a número de electores, de militancia y cargos electos, pero principalmente por los beneficios aportados a España”, dijo.

Por último, criticó el hecho de ser sustituido por un partido que no ganó en las elecciones de junio de 2016, lo que la censura no es de los electores sino de partidos políticos que buscan el poder.

LRPM

Comentarios
Cargando...