Frenan traslado de ‘El Cuini’ a otro penal del país

0 86

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 5 de junio de 2018.- Abigael González Valencia, ‘El Cuini’, señalado como el segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), no saldrá del Penal de Máxima Seguridad del ‘El Altiplano’, a otra prisión del país.

De acuerdo con la resolución de Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, se otorgó la suspensión de plano a ‘El Cuini’.

Sin embargo, tras conceder este recurso jurídico al narcotraficante, se declaró incompetente para seguir con el caso y se lo entregó a un juez de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, para que le de seguimiento.

Mientras que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México admitió a trámite el recurso de revisión de González Valencia, quien impugnó la resolución de la juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien rechazó concederle el amparo contra la extradición.

Este sujeto fue capturado el 28 de marzo de 2015, en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo realizado por las fuerzas federales, donde también había tres sudamericanos y un mexicano.

De acuerdo con investigaciones federales, ‘El Cuini’ lideraba la célula identificada como ‘Los Cuinis’, encargada del lavado de dinero del CJNG.

Mientras que el juez 16 de Distrito de Procesos Penales Federales en la CDMX ordenó la detención provisional con fines de extradición de Abigael González Valencia, luego de que una Corte Federal del Distrito de Columbia, pidió su detención por delitos equiparables a delincuencia organizada, contra la salud y lavado de dinero, en abril de 2015.

Comentarios
Cargando...