Europa responderá si EU impone aranceles a sus autos: Francia

0 19

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

PARÍS, Francia. 26 de junio de 2018.- En caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de establecer aranceles a la importación de autos fabricados en el Viejo Continente, Europa responderá, así lo dijo el ministro de Finanzas de Francia.

Esto, luego de que Trump amenazará con la aplicación de un arancel del 20 por ciento a todas las importaciones de autos ensamblados en la Unión Europea.

En un evento en la Anglo-American Press Association, el ministro Bruno Le Maire dijo: ‘cualquier cosa que permita que se creen puestos de trabajo en Europa va en la dirección correcta. No queremos una guerra comercial, pero nos defenderemos’.

Trump publicó su amenaza en Twitter el mismo día en que entraron en vigor los aranceles al acero y el aluminio europeos, mientras que la UE apuntó a productos estadounidenses exportados al bloque valuados en 3 mil 200 millones de dólares, entre ellos el bourbon y las motos Harley Davidson.

Harley-Davidson señaló que trasladaría a fábricas fuera de Estados Unidos parte de la producción de las motocicletas que envía a la UE, y pronosticó que los aranceles del bloque le costarían a la empresa entre 90 y 100 millones de dólares al año.

LRPM

Comentarios
Cargando...