Trump advierte a Harley- Davidson por sacar producción de EU

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 26 de junio de 2018 – Después de que el lunes, la compañía Harley-Davidson anunciara sus planes de mover una parte de su producción fuera de Estados Unidos, el presidente Donald Trump, sentenció este aviso y amenazó con poner ‘un gran impuesto’ sobre las ventas a dicha empresa.

Según el Presidente, la compañía usó de excusa la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea para trasladar una parte de su manufactura de piso americano; en su cuenta de Twitter escribió, ‘¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!’.

Ayer la empresa de motocicletas dio el anuncio, diciendo que la decisión fue tomada a raíz de los aranceles que la UE impuso a los norteamericanos como contramedida a los impuestos que comenzó Trump, con el fin de evitar la barrera arancelaria.

El fabricante de motos señaló este lunes que aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE ‘no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa’.

Según la conferencia de Harley-Davidson, las motos que exporte a la Unión Europea, tendrían un costo de 2 mil 220 más, por lo que se tomó la decisión de fabricarlas allá, además de que la UE es la segunda fuente de ingresos de la empresa.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...