El Bosque, retienen a candidato a la presidencia municipal

0 30

Por: Gabriela Coutiño | corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 18  de junio de 2018.- Pobladores de la comunidad San Miguel del municipio El Bosque mantienen retenido desde el sábado al candidato del Partido Mover a Chiapas a la Presidencia Municipal, Juan Martín Sánchez, para exigir al ayuntamiento en funciones la entrega de recursos

La Secretaría de Gobierno del estado informó que este lunes, también fue tomado como prisionero, Jorge Antonio Aguilar Bonifaz, candidato a regidor.

En un comunicado, la dependencia señaló que la privación de personas es un delito e iniciará una investigación de oficio para castigar a los responsables.

“Ninguna causa, por legítima que sea, debe ser utilizada como pretexto para afectar a la ciudadanía y en este caso, la dignidad y los derechos humanos de las personas”, destacó el comunicado de la Secretaría de Gobierno.

La dependencia agregó que desde el sábado se instaló una mesa de diálogo para llegar a una solución con los inconformes y lograr la liberación de los dos candidatos.

Por lo que pidió a los líderes de las comunidades a no alentar este tipo de medidas de presión.

Y es que a principios de este mes fue liberado el síndico de El Bosque, Ramiro González Patishtán, luego de estar retenido más de dos semanas en la comunidad Los Plátanos.

El servidor fue puesto en libertad luego que el ayuntamiento cedió al pago de 15 millones de pesos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que era la demanda de los pobladores.

Comentarios
Cargando...