Suman nueva acusación contra Antonio Tarín; ex funcionario de César Duarte

0 24

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Chihuahua, 22 de mayo de 2018.- Una nueva acusación fue sumada para Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda en el Gobierno de César Duarte Jáquez, ahora por desvío de recursos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se acusó a el ex funcionario chihuahuense por peculado de 12 millones de pesos del erario, por medio de la simulación de contratos.

Con esta nueva acusación, Tarín acumuló seis procesos penales en su contra y por las cinco anteriores se le vinculó a proceso con medidas cautelares de prisión preventiva en el Cereso Estatal 1, ubicado en el Municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

“En la incriminación formulada por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada la mañana de este martes ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, se estableció que con los cargos que ostentaba, el imputado tuvo las facultades para incidir en el destino de los recursos públicos”, reveló la FGE en un comunicado.

El delito que se le imputa a Tarín es por haber desviado recursos públicos, por al menos 12 millones de pesos, acción cometida a través de la simulación de un proceso de contratación de servicios profesionales para el análisis, evaluación y asesoría técnica especializada para el monitoreo de imagen.

Según las autoridades locales, esto lo habría realizado entre mayo de 2015 y abril de 2016, en complicidad de diversos funcionarios y personas externas al Gobierno de Chihuahua, en previo reparto de funciones.

“Para ello se fingió un dictamen de excepción a la licitación pública y una adjudicación directa a la empresa Hinfra S.A de C.V., cuyos contratos fueron firmados por Antonio Enrique T. G., y pagados en dos exhibiciones, la primera efectuada el 9 de octubre de 2015, a través de BBVA Bancomer, y el segundo, el 13 de abril de 2016, en el banco Santander”, explicó la FGE.

También reveló que el próximo lunes 28 de mayo se realizará la audiencia de vinculación a proceso, donde un Juez de Control decidirá la situación jurídica del ex funcionario por esta nueva acusación.

https://twitter.com/GobiernoEdoChih/status/998999635585781760

Comentarios
Cargando...