Busca agilizar Sinaloa recursos del FONDEN ante Onda Cálida en 13 municipios del estado

0 21

Por José Luis Pérez | Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 01 de junio de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel indicó que se estará realizando el trámite correspondiente para que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los 13 municipios del estado que fueron parte de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por Onda Cálida que sufre gran parte del país.

Indicó que la repartición del recurso se hará de acuerdo a la solicitud que haga cada uno de los municipios, aunque están en la lógica de que el proceso se debe de agilizar porque ante el anticipo de las fuertes temperaturas en Sinaloa ya hay fuertes problemas de sequía.

Ordaz Coppel señaló que, anticipándose a la llegada de los recursos del FONDEN, las autoridades estatales han tomado algunas medidas, como el apoyo con agua en los municipios serranos y diversos programas de asistencia social con despensas y alimentación, más lo que resulte necesario.

Asimismo, indicó que en el tema de las escuelas se hará lo propio para reforzar acciones como cada año, cuando se presentan estas situaciones.

Cabe recordar que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el pasado 30 de mayo una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato del estado de Sinaloa, por la presencia de Onda Cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha.

Comentarios
Cargando...