Emite Gobierno Federal declaratoria de emergencia por onda de calor a 18 municipios de Guerrero y activa recursos del Fonden

0 24

Por Isabel Ortega

Chilpancingo, Guerrero. 31 de mayo de 2018.- Por registro de altas temperaturas, el Gobierno Federal activa declaratoria de emergencia en 18 ciudades de Guerrero ubicadas en la Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, quien señala que los municipios donde se registraron temperaturas superiores a los 40 grados son: en la Costa Grande Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, La Unión, Coahuayutla,. En la Tierra Caliente las ciudades de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala, Ciudad Altamirano, Coyuca de Catalán, Zirándaro, así como el Puerto de Acapulco.

Agregó la Secretaría de Protección Civil que con esta declaratoria y por qué continuará la Onda de Calor, se activaron los recursos del Fonden para atender a la población con alimentos, abrigo y la salud de afectados, aún cuando señala no tienen reportes hasta el momento a partir del 28 del mes en curso que iniciara estas temperaturas elevadas, por lo que recomendó evitar golpes de calor.

Comentarios
Cargando...