Analizan en EU cajas negras del avión accidentado en Cuba

0 43

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

La Habana. 05 de junio de 2018.- Las cajas negras de la aeronave de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo se están analizando en Estados Unidos, informaron hoy autoridades de la isla.

“Todavía no se saben las causas del accidente, ya que las cajas negras están en Estados Unidos, allí están tres personas nuestras para saber los problemas que pudo tener el avión, y eso puede demorar meses”, subrayó el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, durante los trabajos de la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea de la isla a la compañía mexicana Global Air para cubrir el vuelo DMJ-972 de La Habana a Holguín se precipitó a tierra minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí con 113 personas a bordo.

La única sobreviviente es una joven cubana que permanece ingresada en un hospital de La Habana en situación estable, pero con pronóstico crítico.

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) encabeza una comisión que investiga el accidente, a la que se sumaron expertos de México, de Boeing y peritos europeos.

El desastre aéreo dejó 112 personas fallecidas, entre ellas 101 cubanos y once extranjeros: siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis residentes en la isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

LRPM

Comentarios
Cargando...