Agreden a elementos de la Marina en Ciudad Guzmán, Jalisco 

0 117

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de junio de 2018.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que ayer, personal de Infantería de Marina, al realizar un reabastecimiento logístico en inmediaciones de Ciudad Guzmán, Jalisco, fue agredido por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval circulaba a bordo de vehículos oficiales por una avenida de dicha ciudad, donde recibieron agresiones directas por parte de citado grupo, quienes presuntamente se manifestaban por la presencia de elementos de esta Institución en el estado de Jalisco.

Ante esta situación, el personal naval actuó de manera disuasiva, con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y de personal naval, por lo que al ver que su vida se encontraba en peligro efectuaron disparos disuasivos al aire para dispersar a la multitud y evitar se generará un altercado.

Sin embargo, la Secretaría de Marina – Armada de México condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana, además respeta el derecho de los ciudadanos para organizarse y manifestarse libremente, sin dañar a terceros.

Comentarios
Cargando...