Atrae PGR investigación del desvío de 250 mdp en Gobierno de César Duarte

0 17

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México 09 de mayo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por el desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el gobierno federal a la administración del exmandatario de Chihuahua, César Duarte para auspiciar campañas del PRI en el 2016.

El Fiscal del estado César Augusto Peniche aseguró que tanto la carpeta de investigación de este caso, como la detención de Alejandro Gutiérrez ya fue asumida por la PGR; sin embargo, el recluso aún tiene un proceso ante la justicia chihuahuense.

Ante esta situación, autoridades judiciales locales y federales deberán establecer en dónde debe cumplir la sentencia Gutiérrez, pues un juez de control a nivel federal tiene exactamente el mismo nivel y la misma autoridad que un juez de control a nivel estatal, explicó Peniche.

La resolución se da después de que en febrero de este año, el juez federal de control de la Ciudad de México determinó asumir la instrucción del juicio en contra del exsecretario del PRI por el desvío de 250 millones de pesos, pues los recursos son federales.

El juez resolvió que el juzgado de fuero común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso contra Gutiérrez, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, debido a que los fondos desviados estaban comprometidos en el ramo educativo.

De acuerdo con las diligencias, los 250 millones de pesos, se triangularon desde la Secretaría de Hacienda a la administración priista de Duarte Jáquez a través de empresas fantasma y después entregados al PRI para las campañas de 2016.

Comentarios
Cargando...