Marinos aseguran combustible que era resguardado ilegalmente en los manglares de la costa de Chiapas

0 47

Por: Gabriela Coutiño | Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 31 de mayo de 2018.- Marinos mexicanos adscritos a la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, aseguraron 9 mil 550 litros de gasolina que eran transportados en cuatro lanchas de manera clandestina, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

La dependencia señaló que el combustible era resguardado clandestinamente en 191 bidones, y se encontraban ocultos en el estero ubicado entre Barra Santa Cruz y El Boquerón, en la región de la costa, en los manglares.

La Semar detalló que “mediante trabajos de campo y gabinete, se tuvo conocimiento de actividades ilícitas, por lo que se desplegaron unidades de superficie y terrestres con personal de Infantería de Marina para efectuar recorridos de vigilancia correspondientes, obteniendo la ubicación de las embarcaciones que de manera clandestina almacenaban el combustible, al noroeste de Puerto Chiapas”.

El personal militar contabilizó 191 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, indicó la Marina.

Las cuatro embarcaciones y el combustible almacenado clandestinamente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Tapachula.

La Secretaría de Marina precisó que se iniciaron las investigaciones por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

En la costa de Chiapas algunos pescadores surten de combustible a las embarcaciones más grandes que transitan por el pacífico llevando cargamentos de droga.

Comentarios
Cargando...