Deja sector inmobiliario en Quintana Roo, derrama de casi 17 mil millones de dólares

0 16

El presidente de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial informó que la inversión estimada es por construcción de nuevos hoteles, parques temáticos y viviendas

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Quintana Roo comprende 50 mil kilómetros cuadrados de superficie territorial, con un litoral de mil 176 kilómetros, lo que representa el 10.5 de todo el litoral nacional; cuenta con 264 mil hectáreas de bahía, mil 200 kilómetros de cenotes y ríos subterráneos. Todo esto genera turismo para el estado, el cual registró 17 millones de visitantes en 2017:11.8 millones llegaron vía área, 3.9 millones vía marítima, y 1.2 millones vía terrestre.

 

En este sentido, el presidente de la Comisión Inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe(CCEC), Miguel Ángel Lemus Matos dijo que todo esto se traduce en más inversiones hoteleras, de parques temáticos y de construcción de viviendas, que junto con la derrama económica generada por los paseantes hace una suma de 16 mil 800 millones de dólares.

 

Detalló que son 16 nuevos hoteles los que actualmente se encuentran en proceso de construcción, con cerca de mil 500 millones de dólares, los cuales suman 3 mil 887 cuartos, siendo la ubicación de tales centros de hospedaje en Cancún, Isla Mujeres y Solidaridad.

 

A ellos se suman otros 6 mil 500 millones de dólares correspondientes a la construcción de vivienda, que genera la población que crece al 10% anual, la cual corresponde a un millón 800 mil habitantes en todo Quintana Roo, por lo que dijo se estaría hablando de 50 mil viviendas nuevas las que se requieren al año.

 

Dijo que además se tienen 8 mil 810 millones de dólares estimados por la Secretaría de Economía  como derrama económica por turismo y visitantes que al año llegan al estado.

 

Finalmente, Lemus Matos agregó que en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)  existen otros 14 proyectos turísticos de hoteles que suman 7 mil 044 habitaciones contemplado dos para Cancún, Lázaro Cárdenas, Bacalar, además de parques temáticos.

Comentarios
Cargando...