Localizan presuntos restos de ciclista alemán

0 36

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 4 de mayo de 2018.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó este viernes que encontró restos óseos en la barranca del municipio de Ocosingo que podrían pertenecer al ciclista alemán Holger Hagenbusch, reportado como desaparecido el pasado 29 de abril.

Los restos del ciclista fueron localizados alrededor de las 14:55 horas de este viernes.

“El hallazgo ocurrió en el mismo lugar donde fue encontrado el ciudadano polaco, pero aproximadamente 200 metros mas adelante de profundidad, sobre la carretera que conduce de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo, donde cayeron a un barranco”, indicó el fiscal de Distrito Selva, Arturo Liévano Flores.

El fiscal aseguró que en el lugar fueron encontradas prendas de vestir, propiedad del ciudadano alemán, de acuerdo a las placas fotográficas proporcionadas por la embajada de ese país.

Dijo que se agotarán todos los actos de investigación para conocer las causas de la muerte, y la plena identidad de ambos extranjeros.

Las embajadas de Alemania y Polonia se encuentran atentas a los avances de las investigaciones, agregó.

El polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbusch, eran aficionados a viajar por el mundo en bicicleta.

De acuerdo a la Fiscalía de Chiapas ambos encontraron la muerte en una carretera muy angosta ubicada al lado de una barranca de más de 200 metros de profundidad.

La noticia sobre la desaparición del alemán cundió a través de Facebook el 29 de abril, luego que su hermano Heiner Hagenbusch envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista, un hombre alto con una barba larga rubia.

Comentarios
Cargando...