Afirman colaboración autoridades de Tabasco y Chiapas por la seguridad de la región

0 42

Por Jhovanna Montejo / Corresponsal Acustik Noticias

Villahermosa, Tab. 15 de marzo 2018.- Autoridades de seguridad y procuración de justicia de Tabasco y Chiapas celebraron este día una reunión de trabajo en la ciudad de Palenque en la que manifestaron el interés de continuar colaborando por el bien de la región Sur-Sureste del país.

En el encuentro al que acudió el titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, se analizaron las acciones coordinadas en temas de reacción en caso de algún delito, vigilancia en las zonas límites de ambas entidades, combate al abigeato, seguridad en la frontera con Centroamérica, entre otros.

Encabezaron el encuentro los secretarios de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda y de Tabasco, Gustavo Rosario Torres; además estuvieron presentes el Fiscal General del estado anfitrión, Raciel López Salazar; los encargados de las 30 y 38 Zonas Militares, así como de la V Zona Naval.

Por parte de la FGE se hicieron propuestas particulares para el control en el traslado de semovientes y la vigilancia en puntos de inspección, además que se dejó de manifiesto el interés por continuar colaborando en la lucha contra los diferentes delitos que se registran en la zona.

A nombre de las autoridades chiapanecas, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda destacó que este encuentro dejó ‘una carta de navegación que sirve en la colaboración de estos estados hermanos’.

A su vez, el encargado de la política interna de Tabasco, Gustavo Rosario Torres agradeció la voluntad de los presentes y los conminó a continuar aportando lo mejor de sí para la obtención de mejores resultados.

Estuvieron presentes también responsables de las áreas de combate a los delitos comunes y de alto impacto, representantes de seguridad pública y autoridades federales.

Comentarios
Cargando...