Trump debería ganar Premio Nobel de la Paz: Presidente surcoreano

0 20

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Seúl. 30 de abril de 2018.- Por frenar el programa de armas nucleares de Corea del Norte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, considera que su homólogo estadunidense, Donald Trump, debería ganar el Premio Nobel de la Paz, dijo este lunes un funcionario del gobierno en Seúl.

Durante una reunión de gabinete, el mandatario surcoreano precisó: ‘el presidente Trump debería ganar el Premio Nobel de la Paz. Lo que necesitamos es sólo paz’.

El viernes, Moon y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometieron poner fin a las hostilidades entre ambos países y trabajar para la ‘completa desnuclearización’ de la península coreana, en la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Meses atrás, Moon Jae-in dijo que Trump: ‘merece un gran crédito por generar las conversaciones intercoreanas. Podría ser un trabajo resultante de las sanciones y presión liderados por Estados Unidos’.

Por su parte, el mandatario estadounidense se está preparando para celebrar su propia cumbre con Kim a fines de mayo o principios de junio.

LRPM

Comentarios
Cargando...