Acuerdo histórico de paz entre las dos coreas

0 68

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional. 27 de abril de 2018.- Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur se dieron la mano en la línea de la frontera entre ambos países, dando inicio a una cumbre histórica, además de que se firmará un tratado de paz después de 65 años de hostilidades.

La ‘Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana’, se reveló después de un día lleno de reuniones y la conversación privada entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y su homólogo, Moon Jae-in de Corea del Sur.

Según una agencia de información, los puntos más relevantes fueron la suspensión de actividad hostil en tierra mar y aire, la colaboración conjunta de un sistema de paz permanente y duradero, así como un desarme gradual, la desnuclearización oficial por el fin de la guerra, desfilar bajo una misma bandera durante los eventos deportivos internacionales, y reunir a los miembros de las familias separadas por la contienda.

Los combates en la Guerra de Corea se paralizaron en 1953, tras lo cual se firmó un armisticio. Pero nunca hubo un tratado de paz y ambos bandos se encuentran todavía técnicamente en guerra.

D.R.S

Comentarios
Cargando...