Sección 7 del SNTE- CNTE denuncia la desaparición de un profesor

0 58

Por: Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 de abril de 2018.- La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, denunció la desaparición del profesor Daniel López Castellanos, quien salió el pasado sábado 7 de abril del municipio de Frontera Comalapa, a la capital del estado, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En un boletín de prensa, el magisterio destaca que ‘el profesor López Castellanos es egresado de la escuela Normal Mactumactzá, ha sido desde siempre un destacado activista del Movimiento Democrático Magisterial, es miembro del Comité Ejecutivo de la Sección VII del SNTE – CNTE y forma parte de la Dirección Política Nacional de la CNTE’.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no descarta que la desaparición del maestro, ‘tenga que ver con un acto de represión y hostigamiento contra el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas’.

Por lo que la Asamblea Estatal de la Sección VII del SNTE – CNTE exigen la presentación inmediata del Profesor. El Movimiento Magisterial asimismo responsabiliza a los distintos niveles del gobierno de la integridad física y psicológica de su compañero.

El magisterio chiapaneco mantiene un paro laboral de 48 horas, y un plantón en la plaza central en demanda que la Secretaría de Gobernación apertura una mesa de diálogo donde pondrán nuevamente sobre la mesa, la abrogación de la reforma educativa y sus tres leyes secundarias.

Comentarios
Cargando...