Por huelga de trenes, Francia vive un ‘martes negro’

0 37

Redacción Acustik Noticias

París. 3 abril de 2018.- Una huelga de trabajadores de la ‘Société nationale des chemins de fer français’ (SNCF), empresa pública francesa de ferrocarriles, provocó un caos en el sector del transporte del país, por lo que hoy Francia vive un ‘martes negro’.

De acuerdo a un balance de la dirección de la SNCF, casi la mitad de los trabajadores de la compañía, el 48 por ciento, y el 77 por ciento de los maquinistas, fueron los que se declararon en huelga.

Además, indicó que, los paros afectan a al menos 4.5 millones de franceses que usan habitualmente los trenes para viajar y que solo circularán el 12 por ciento de los trenes de alta velocidad y el 28 por ciento de los trenes regionales parisinos.

Al respecto, en entrevista radiofónica, la ministra francesa de transportes, Elisabeth Borne, dijo ‘el tráfico está muy perturbado esta mañana., pienso ante todo en los usuarios que hoy en día sufren este infierno. No comprenden las razones de esta huelga (…) el gobierno resistirá’.

Por huelga de trenes, Francia vive un 'martes negro'
Por huelga de trenes, Francia vive un ‘martes negro’

La huelga de trenes se ha sumado hoy a la de trabajadores de la aerolínea francesa Air France que anuló una cuarta parte de sus vuelos por un paro convocado por sus trabajadores para exigir una subida salarial.

Además, Francia quedó desconectada por tren con España, Italia y Suiza, en cuyo marco se suprimieron los trenes internacionales hacia esos países.

Es de señalar que, la huelga fue convocada por cuatro sindicatos mayoritarios para protestar contra la reforma de la empresa pública impulsada por el gobierno francés, que pretende terminar con la jubilación a los 55 años y con la deuda de miles de millones contraída por la empresa pública.

Fuentes sindicales, advierten que, la jornada de protesta continuará mañana miércoles y hasta finales del mes de junio a razón de dos días de huelga cada cinco.

L.R..P.M.

Comentarios
Cargando...