Senado fortaleció la presencia de México en diversas naciones, al ratificar diversos convenios internacionales

En materia de combate a la delincuencia transnacional y de cooperación científica y técnica, así como para promover y proteger las inversiones, entre otros.

0 28

 

Ciudad de México, 7 de enero de 2018.- México siempre está en la constante búsqueda de crear nexos con los diferentes países que se encuentran geográficamente alejados.

Las senadoras y senadores tiene como objetivo principal, que nuestra nación se encuentre en distintas partes del mundo.

El primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXIII Legislatura, el Senado de la República aseguró diversos convenios internacionales para fortalecer los vínculos. En dónde se destacan acuerdos con naciones de Asia – Pacífico como Pakistán Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Filipinas, esto en el tema de combate a la delincuencia transnacional y de cooperación científica y técnica. Asimismo, promover y proteger las inversiones y para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta.

Por otro lado, se destacó la necesidad de crear vínculos con países islámicos,ya que representan el 25 por ciento del total de la población mundial.

En América Latina se ratificaron diversos acuerdos con los gobiernos de Brasil, Jamaica, Guatemala, Haití, Costa Rica, Bolivia, Colombia y con la Organización de Estados del Caribe Oriental.

Estos convenios tienen como finalidad promover la cooperación técnica y científica, los servicios aéreos, evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, facilitar y proteger las inversiones, así como otorgar asistencia en asuntos aduaneros e intercambio de Información.

Con estas acciones México se posiciona como un país líder en América Latina y el Caribe con el propósito de crear un desarrollo, además se fortalece la seguridad, el comercio exterior.

Por otro lado, también se ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado en la Organización de las Naciones Unidas, el 7 de julio de 2017, cuyo objetivo es procurar la total eliminación de este tipo de armamento.

Cabe mencionar que en el continente africano, México firmó un acuerdo de cooperación en los ámbitos educativo, cultural y técnico con la República de Angola.

Por último, las y los senadores también aprobaron los convenios con organismos internacionales, específicamente con la Convención Conjunta sobre Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y sobre Seguridad en la Gestión de Desechos Radiactivos, y uno más con el Banco de Desarrollo de América del Norte.

Comentarios
Cargando...