Detienen a dirigente perredista candidato del Frente por México a la alcaldía de Las Margaritas 

0 203

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1 de abril de 2018.- Policías de la Fiscalía General del Estado detuvieron en San Cristóbal de las Casas a Jorge Luis Escandón Hernández, dirigente del PRD y aspirante a la alcaldía por el municipio de Las Margaritas.

Funcionarios de la Fiscalía informaron que la detención del dirigente en la región Tojolabal, se dio en cumplimiento a una orden de aprehensión por su presunta participación en disturbios ocurridos en la toma de la presidencia municipal de Las Margaritas.

Manuel Granados dirigente nacional del PRD, pidió a las autoridades estatales la inmediata liberación del principal aspirante de la coalición ‘Chiapas al frente’ que con el PAN y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Las Margaritas.

Por su parte, el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, candidato independiente al Senado de la República también exigió la liberación de Escandón Hernández.

Su detención indicó Salazar Mendiguchia “es un mal augurio para las elecciones en Chiapas. Exijo su pronta e incondicional liberación. Pido al INE garantice las condiciones de imparcialidad requerida”.

El Gobierno del estado no se ha pronunciado.

Comentarios
Cargando...