Cuarto de Junto acompañará al equipo negociador mexicano durante las reuniones técnicas del TLCAN

0 54

Por: Carlos Reyes                                                                                                                                                         Acustik Noticias

CDMX.  6 de abril del  2018.- El Cuarto de Junto, liderado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y conformado por especialistas de todos los sectores de la economía, informó que, acompañará al equipo negociador mexicano durante las reuniones técnicas que se mantendrán en los próximos días para seguir avanzando en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El Presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, destacó que “la continuidad de las reuniones técnicas es un signo positivo, y hay una ventana de oportunidad para avanzar sustantivamente hacia un acuerdo”.

Afirmó también que el sector empresarial mexicano continuará participando activamente en el proceso, y suscribe el compromiso del equipo negociador de mantener un diálogo abierto y respetuoso, con el objetivo de fortalecer la integración regional, salvaguardando los intereses de nuestro país.

“El resultado de las negociaciones debe ser una modernización que beneficie a México y a los mexicanos con más oportunidades de empleo e inversión”, afirmó.

Cabe mencionar que, el Cuarto de Junto está conformado por empresarios representantes de más de 300 sectores económicos, cámaras y organismos y está coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, presidido por Castañón y coordinado por Moisés Kalach. Ha funcionado durante todo el proceso de negociación como órgano de consulta y asesoramiento del equipo negociador mexicano que encabeza la Secretaría de Economía.

Comentarios
Cargando...