Los empresarios están dispuestos al diálogo constructivo y propositivo con EE.UU: CCE

0 29

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

Ciudad De México, 6 de abril de 2018.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que los empresarios agrupados en esa cúpula coinciden con la postura expresada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Senado de la República, en el sentido de que “la relación de nuestro país con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo”.

A través de un comunicado, dijeron estar dispuestos al diálogo constructivo y propositivo, pero siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro país, y que siempre respaldarán los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero no aceptarán amenazas.

El CCE encabezado por Juan Pablo Castañón dejó en claro que, México, Estados Unidos y Canadá, se han beneficiado enormemente del intercambio y continuarlo, exige que tener una actitud constructiva y de respeto, ya que, la relación entre los tres países ha sido una de las más cercanas y fructíferas en las últimas décadas.

Dijo también que, entre los tres países, se ha integrado una de las regiones más competitivas del mundo en materia comercial. Hoy, mientras se trabaja por modernizar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), es fundamental mantener un ánimo constructivo.

En ese sentido, agregó que en estos momentos se tiene la oportunidad de generar un acuerdo moderno e incluyente, que facilite la incorporación de las pequeñas y medianas empresas al comercio internacional, que no sólo beneficie al consumidor sino también a los trabajadores de distintos sectores y regiones del país.

Sin embargo, señaló que las negociaciones no deben plantearse apelando al miedo.

“Queremos un TLCAN que nos permita seguir siendo la región más competitiva del mundo; pero no a cualquier costo” afirmó.

Comentarios
Cargando...