Continúan motociclistas sin acatar recomendaciones de autoridad vial

0 42

Ariana Llamas
Corresponsal Acustik Noticias

Nayarit. 06 de abril del 2018.- Los operativos que ha implementado la Policía Vial de Tepic desde hace 6 meses a automovilistas a fin de evitar que conduzcan en estado de ebriedad si ha dejado resultados, ya que en los diversos puntos de revisión instalados a las afueras de la ciudad por el operativo de Semana Santa 2018, no se han detectado a conductores alcoholizados, informó el titular de dicha dirección, Ciro Alejandro Ramos González.

Sin embargo, quienes hasta la fecha no han tenido conciencia son los motociclistas, pues señaló siguen sin acatar las recomendaciones de la autoridad puesto que se pasan los semáforos, se suben a las banquetas, se estacionan en rampas de minusválidos y sobre las aceras, además de que no utilizan cascos y viajan por lo general más de 3 personas en un solo vehículo de éste tipo.

“Cuando los infraccionan no traen licencia para conducir motocicleta, no traen placas, no traen tarjetas de circulación, andan irregulares, muy irregulares, seguimos aplicándonos, había un convenio con la presidencia de no aplicarnos ante la infracción visible de no portar placas, pero tendrán que respetar todo el reglamento de Tránsito y Movilidad, hemos estado asegurando motocicletas porque al cometer alguna otra infracción se les pide la licencia de conducir como lo marca nuestro reglamento para tener la garantía, no la portan y nos vamos a la tarjeta de circulación, no la portan porque no traen placas y entonces el reglamento nos dice que el vehículo es la garantía a la infracción”.

Mencionó que al día son alrededor de 15 las infracciones a motociclistas las que se realizan, mismas que dijo debería de ser más pero desafortunadamente los motociclistas ni siquiera respetan la señal por parte de los Policías Viales.

“Y para no ocasionar accidentes porque se dan a la fuga entre los vehículos y no vaya a pasar a mayores, la verdad no los estamos siguiendo. Ellos mal interpretan a su favor, se les está deteniendo si infringen algún reglamento de vialidad no por no portar placas, pero como andan completamente irregulares mi reglamento me dice que la primer garantía que te deben de mostrar es la licencia de conducir motocicleta, a segunda es la tarjeta de circulación, no la tren y me paso a la tercer garantía la placa y si no la traen es cuando se detiene la motocicleta”, añadió.

Comentarios
Cargando...