Gobierno de EPN ya no tiene interés en caso Ayotzinapa: abogado

0 74

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 27 de abril de 2018.- Para los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ya no quiere saber del caso Ayotzinapa y tampoco quiere darle solución.

El representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, comentó que insistirán en que las autoridades federales se concentren en la línea de investigación del trasiego de droga, de Iguala a Chicago, EU; el cual fue minimizada por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Lo que nosotros vamos a pedir ahora, es que se profundice en la línea de investigación del trasiego de droga, que era la línea a la que menos importancia le daba la Procuraduría General de la República y que ahora adquiere fuerza y objetividad. Pero lo que estamos viendo, es una falta de voluntad política para poder avanzar.

“Lo que nosotros decimos ahora, es que se debe profundizar en esa línea de investigación. Nosotros hemos identificado varios elementos que se pueden jalar para verificar el paradero de los 43”, comentó.

Rosales aseguró que toda esta teoría del poderío de Guerreros Unidos, grupo identificado de secuestrar y desaparecer a los alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, quedó demostrado desde las investigaciones que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hace un par de años.

Resaltó que la filtración de las conversaciones entre los jefes de la banda desde Estados Unidos con sus sicarios, también fue pedida por el GIEI a las autoridades mexicanas, sin embargo, siempre fue negada debido a que se conocía el traslado de la droga desde Guerrero hacia territorio estadounidense.

“Lo que tenemos en estas escuchas telefónicas, es que la tesis de la infiltración es inconsistente. En todo momento y desde temprana hora, los líderes de Guerreros Unidos reconocieron que se habían equivocado Y reconocieron que las víctimas eran estudiantes de Ayotzinapa, que no eran integrantes delincuentes.

“Mi pregunta es ¿cómo pasan las aduanas?, ¿cómo pasan los retenes de policías federales?, ¿cómo evaden las carreteras federales? Obviamente necesitan una red de complicidades que van más allá del territorio de Iguala”, dijo.

Finalmente, el abogado señaló que están en conversaciones para agendar una reunión con el secretario de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, para el 3 o 4 de mayo.

Además de que el próximo 8 de mayo tendrán audiencia con el Mecanismo de Seguimiento del caso de la Comisión Interamericana de Derechos humanos, que se realizará en República Dominicana.

Comentarios
Cargando...