Sólo 11 por ciento de narcomenudistas de CU va a prisión: GCDMX

0 43

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 13 de marzo de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que van 156 personas detenidas por el delito de narcomenudeo en el periodo de 2017 y 2018, todos ellos en los alrededores de Ciudad Universitaria.

Con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), la administración local reveló que 98 de estas personas fueron vinculadas a proceso, pero solamente 11 de ellas se les asignó prisión preventiva oficiosa.

Mientras que por año, en 2017 se detuvieron a 122 personas y en lo que va de este 2018 ya suman 44 más por el delito de narcomenudeo.

El 86 por ciento de las detenciones, es decir 134, es por flagrancia y el resto por mandamiento judicial.

“Suspensión condicional de la pena el 33 por ciento, presentación periódica el 26, con eso ya llevamos más del 50 por ciento que están en libertad, si le agregas al de garantía económica, casi otro 30 por ciento. Estamos llegando, más del 80 por ciento que están en libertad, solamente el 11 por ciento tiene prisión preventiva”, comentó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno.

Los operativos para la detención de narcomenudistas que operan en las canchas de CU se intensificaron, después de hace casi tres semanas se reportó el asesinato de dos hombres, supuestamente de bandas rivales, por uno de los líderes de venta de droga que opera en la delegación Coyoacán.

Comentarios
Cargando...