En nuestro país aún estamos lejos de que empresas relacionadas con productos de marihuana medicinal puedan cotizar en la BMV

0 28

Por Carlos Reyes/Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo de 2018.- Tendrán que pasar algunos años en los cuales habría que implementar muchos cambios, para que una empresa productora de marihuana medicinal pueda cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ya que, en este momento ‘Estamos lejos de ello’. Así lo dijo su Director General, José-Oriol Bosch Par, a pesar de los cambios que se están registrando en los mercados globales.

Dijo que en la BMV mantienen en la postura de que, al ser el ‘Grupo Bolsa Mexicana de Valores’ una empresa regulada, se conducirán por lo que marque la regulación en esta materia en nuestro país. Y serán bienvenidos todas las empresas que cumplan con la normatividad y los requisitos que se les soliciten.

“Lo que seguimos nosotros es, como empresa regulada, lo que diga la regulación, si hay sectores que están permitidos, están regulados y cumplen todos los requisitos, bienvenidos (¿Podría darse esto aquí en la Bolsa Mexicana de Valores?) yo creo que tendría que haber todavía muchos cambios. Creo que estamos lejos de eso” señaló.

Y es que hay que recordar que la compañía canadiense Cronos Group se se convirtió en días pasados en la primera productora de marihuana medicinal que cotiza en el mercado de valores allá en Wall Street en el índice Nasdaq. Aunque cotiza desde el año 2015 en el mercado bursátil de Toronto.

Cabe mencionar que ese grupo empresarial vende marihuana medicinal en Algunos países de Europa y está estableciendo nuevas plantas en otras naciones como Australia o Israel.

El proceso de legalización del consumo de marihuana en Estados Unidos avanza estado por estado, y en nueve territorios está autorizado para consumo recreativo y en 29 con fines médicos.

Comentarios
Cargando...