Insiste PGJCDMX que narcomenudistas en CU son de Coyoacán

0 41

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de febrero de 2018.- Los narcomenudistas identificados en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) pertenecen a una banda que opera en los límites de la delegación Coyoacán y no al Cártel de Tláhuac.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, aseguró que las versiones sobre el grupo liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, en la delegación Tláhuac, no está involucrado en el doble homicidio del pasado viernes 23 de febrero en el campus universitario.

Comentó que está corroborado que estos individuos están ubicados en los límites de la delegación Coyoacán, después de haber realizado algunas detenciones en esa zona escolar.

“Lo que nosotros hemos resuelto es que no tiene nada que ver con el Cártel de Tláhuac como lo estamos poniendo a consideración, son gente que está trabajando el tema del narcomenudeo en el interior de Ciudad Universitaria, que acontecieron los hechos del fallecimiento de dos personas que se dedican a esta actividad y que su marco de influencia está en los alrededores de Coyoacán y los lugares donde el jefe general estableció que tiene su domicilio. Hemos dado cuenta de que se trata de gente que vive en la zona, el jefe general se encuentra como presentado en este momento, que su arraigo es en esa zona, que se dedican a la venta del narcomenudeo, principalmente marihuana y eso es lo hemos detectado a dentro de Ciudad Universitaria”, comentó el procurador.

Agregó que las detenciones realizadas a principios del año pasado arrojaron que el 81 por ciento viven en las colonias San Francisco Coyoacán, Santo Domingo y Copilco Universidad, de la ya mencionada demarcación.

También reveló que se han abierto 93 indagatorias por delitos contra la salud en CU y en las colonias de Coyoacán en 14 meses de operativos, así como 21 órdenes de aprehensión y se decomisaron 561 grapas de cocaína, 100 gramos sueltos de esta droga; mil 121 bolsas de mariguana, 600 gramos de esta yerba sueltos y 24 pastillas psicotrópicas.

Comentarios
Cargando...