Garantiza CNS resultados en seguridad a pesar de jornada electoral

0 33

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 9 de marzo de 2018.- Ante las elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de julio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró que la protección a la sociedad se mantendrá a pesar de que la institución tendrá que cubrir diferentes zonas del país.

Durante su intervención en la Primera Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, confirmó que sin importar del proceso electoral más importante de México no será pretexto para mantener operativos en zonas de alta inseguridad.

“Debemos tener en claro que la seguridad es un acuerdo en común, es un acuerdo en lo fundamental más allá de filias y de fobias de partido, debe ser eso, un acuerdo en lo esencial y hoy que se acercan procesos electorales, debemos tenerlo absolutamente claro, estamos más allá de esas diferencias, el tema de seguridad nos compete a todos y entre todos luchar por el México de paz.

“Los ciudadanos exigen resultados sin importar si se está en periodo electoral o no. Nuestra responsabilidad es continuar trabajando de manera coordinada para lograr la seguridad”, dijo el funcionario.

Insistió en no perder de vista lo que impacta primordialmente a los ciudadanos en su vida cotidiana: ir a trabajar con tranquilidad, llevar a sus hijos a la escuela, hacer compras y retirar dinero para realizar actividades mercantiles de manera segura.

Destacó que la dinámica expansiva del delito y la violencia en el país ha obedecido a la gran demanda de drogas (especialmente los opioides) en Estados Unidos, al flujo ilegal de armas de asalto y a un cambio de modelo operativo y delictivo de las organizaciones criminales.

De acuerdo con esto, el Comisionado informó que según datos oficiales, en los Estados Unidos durante 2016 hubo 64 mil fallecimientos por sobredosis de drogas, cerca del 70 por ciento involucraron sustancias opiáceas, lo que representa casi el triple de los homicidios dolosos que ocurrieron el año pasado en México.

https://twitter.com/CNSeguridadmx/status/972180305116196864

Comentarios
Cargando...