Legalización de la marihuana a debate con los gringos: Anaya

0 36

 

Por Paul Contreras
Acustik Noticias

La Paz, BCS. 28 de enero de 2018.- Ricardo Anaya Cortés aseguró en La Paz, Baja California Sur que la legalización de la marihuana en destinos turísticos como lo propuso el secretario de turismo, Enrique de la Madrid no debe darse con base a ocurrencias y propuso un amplio debate sobre todo con Estados Unidos.

“Este es un asunto que no se debe tratar a base de ocurrencias sino que se debe abrir un debate serio, un debate profundo con criterios técnicos, con criterios científicos y que se debe dar además de manera hemisférica particularmente en un diálogo profundo con otros países especialmente con nuestros vecinos del norte”, señaló.

El aspirante a la presidencia de la coalición “Por México al Frente” condenó los índices de violencia en el país, los más altos en los últimos 20 años e hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que tome cartas en el asunto.

“Lamentablemente es un problema generalizado y cuando un problema esta generalizado en todo el territorio nacional es responsabilidad del gobierno federal y por eso hoy desde BCS exijo al gobierno federal que redoble los esfuerzos porque es una realidad que el problema está generalizado en todo el territorio nacional”, argumentó.

Anaya Cortés elogió al gobierno panista de Baja Sur al destacar que “Hoy BCS es primer lugar nacional en crecimiento económico, el segundo estado en el que proporcionalmente más empleos se están generando y el estado en la república mexicana en el que más ha disminuido la pobreza”.

Sin embargo, los problemas de la deuda nacional, comentó en su discurso, son preocupantes y ejemplificó diciendo que en 2018 se pagarán 450 mil millones de pesos de intereses de la deuda externa, lo que equivale al presupuesto de Baja California Sur de los próximos 30 años.

Ricardo Anaya aprovechó el evento con la militancia panista en La Paz para llevar a sus tres hijos y esposa.

Comentarios
Cargando...