Contra reloj definición de debates presidenciales

0 29

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 27 marzo de 2018.- A unas horas de que inicie formalmente la contienda electoral, el Instituto Nacional Electoral aún no ha definido el formato de los formatos presidenciales. En una breve charla con medios de comunicación, el consejero Marco Antonio Baños señaló que los detalles tienen que acordarse la semana entrante.

“Estamos en la etapa en la que tenemos que decidir cómo van a ser, concretamente los formatos de los debates mexicanos, tenemos prácticamente el tiempo encima y tenemos que acelerar esta situación”.

La Comisión de Debates se reunió con expertos internacionales en esta materia, principalmente de Estados Unidos, mencionó Baños. Sin mayores detalles, reveló que hasta el momento se ha considerado un modelo flexible que integre micro entrevistas y la interacción directa entre los debatientes, además de la participación del público; aunque pudiera ser, a través de redes sociales, mediantes preguntas grabadas o incluso de manera presencial.

Baños agregó que el número de los candidatos no es un elemento que afecte al formato de los encuentros y en el caso de los moderadores, tampoco se han considerado nombres.

Las campañas inician el primer minuto del día 30 de marzo, en consecuencia, las definiciones de los debates, se acordaría ya con el proceso en marcha.

Comentarios
Cargando...